Todos aquellos que estén suscritos a PS Plus pueden disfrutar desde este mes de Bloodborne. Para muchos, entre los que me incluyo, una obra maestra. Para otros, sin embargo, es un pozo de sufrimiento. Y es que si hay algo que diferencia a los juegos de From Software del resto es su endiablada dificultad. Y Bloodborne, aún siendo un poco más accesible que un Dark Souls, es un juego muy exigente, muy por encima de la media. Esto puede llegar a ser muy frustrante, tanto como para acabar abandonando el juego.

La gente del Ártico llevamos muchas horas jugadas a Bloodborne. Y con algún platino de por medio. Así que nos gustaría allanarte un poco el camino. Estos consejos que pasamos a contaros son gracias a la experiencia que hemos ido acarreando en el juego desde su salida. También en su fantástico DLC Antiguos Cazadores.

Consejos prácticos para ti, cazador

¿Que es el sueño del cazador?

Digamos que es el núcleo del juego. Allí iremos cada vez que queramos subir de nivel, aumentar el arma o comprar en la fuente. La primera vez que vayáis será cuando os eliminen por primera vez. En ese momento solo podréis elegir arma principal y arma de fuego. Así como un libro para ir dejando mensajes por el juego. No os preocupéis, según avancéis German y la muñeca irán apareciendo.

¿Si no existen clases, que personaje elijo?

Bloodborne simplifica la creación del personaje bastante. Si es la primera vez que jugáis a Bloodborne o a un juego tipo Dark Souls, mi consejo es que os hagáis un personaje lo más equilibrado posible. Mirad el que tenga más vida, resistencia y fuerza. Para empezar son los atributos más importantes. Ya habrá tiempo para aumentar la viveza de sangre (afecta a las armas de fuego) o el daño arcano (la magia).

¿El peso afecta?

Nada de nada. Podéis poneros el arma que queráis, o la armadura. No afecta en absoluto a la forma de jugar. Tampoco el número de objetos.

Bloodborne - I

Bloodborne, un juego diferente

¿Cual es el mejor arma del juego?

La pregunta del millón… y la respuesta es sencilla: el mejor arma del juego no es otra que con la que más cómodo te sientas a la hora de jugar. Bloodborne es un juego bastante personal en este aspecto. No existe el arma perfecta dentro del juego, existe el arma que más te guste. No vayas buscando la que más vida quita, por que igual es la más lenta. Prueba todas y quédate con la que juegues más cómodo.

No llevo ni media hora y me han matado 10 veces. ¿Es normal?

Pues si. De hecho yo siempre aconsejo que la primera hora de Bloodborne la tiremos a la basura y nos dediquemos a aprender a jugar. Bloodborne es un juego que se basa en las esquivas y en la utilización del arma. Aprended a utilizar el arma física a una mano y a dos manos. Comprended la transición entre ambas (L1). Aprended cuándo y como utilizar el ataque cargado (mantener R2). Aprended a moveros por el escenario, a esquivar. En definitiva, aprended a jugar. Más vale perder una hora en el juego que acabar abandonándolo.

¿Puedo recuperar los ecos de sangre?

Suele pasar que al morir perdamos una cifra alta de ecos de sangre. Y de ahí vienen los primeros cabreos con el juego. Existe una posibilidad de recuperar todo los que hayamos perdido. Deberemos llegar al sitio donde nos eliminaron, y hacerlo sin morir por el camino. Una vez estemos donde acabaron con nosotros veremos una mancha en el suelo. Basta con apretar X para recuperarlos. Si la mancha no aparece es por que los tiene un enemigo. Una luz morada delata al enemigo que los tiene. Suficiente con matarlo para hacernos con los ecos que perdimos.

Bloodborne - II

La tolerancia a la frustración, el camino hacia el éxito

¿Cómo funciona el cooperativo?

Antes de nada es obligatorio acabar con el primer boss del juego: la bestia sedienta de sangre. Una vez acabemos con este primer y complicado jefe, aparecerá una lampara en el suelo. Al interactuar con ella regresaremos al sueño del cazador. Ahí nos haremos con la campana de convocación. Al tocarla solicitaremos ayudada a cualquier otro jugador o NPC que esté cerca. Al empezar el juego podremos elegir entre jugar online u offline. Ni que decir tiene que tendremos que seleccionar online. Pedir ayuda forma parte del juego. Cuando os atasquéis en un jefe no dudéis en solicitar ayuda. Por contra, existe una posibilidad de que un jugador invada vuestro mundo como enemigo.

¿Existe manera alguna de jugar Bloodborne con amigos?

Si, y es bastante divertido. Como dije antes, el primer enemigo serio del juego es obligatorio eliminarlo solos. Luego, una vez tengáis la campana os hará falta otra campana, en este caso la pequeña. Bien, lo primero es ir a las opciones del juego, entrar en opciones online, y seleccionar una contraseña. Evidentemente ambos debéis elegir la misma. Luego basta con que el anfitrión toque la campana grande y el que va a ir al mundo del anfitrión toque la pequeña. Ambos deben estar en la misma parte del escenario para que las campanas resuenen juntas. Si mal no recuerdo, Bloodborne acepta un anfitrión y dos visitantes.

¿Qué es la lucidez?

El tema de la lucidez está bastante presente en el juego. Según vayáis avanzando en Bloodborne iréis consiguiendo lucidez. Esta sirve para ver cosas que a simple vista no veríais. Y lo más importante: la lucidez sirve para poder hacer posible el cooperativo. Cada vez que utilicéis una campana como anfitrión perderéis una lucidez, Realmente es un objeto muy común y raro es quedarse sin lucidez. También se puede comprar.

Bloodborne - III

Bloodborne: el reto constante

¿Qué son los cálices?

La otra parte de Bloodborne. Por un lado está el modo Historia, por donde iremos avanzando de forma natural. En un momento determinado y al eliminar cierto jefe nos haremos con el primer Cáliz. Los cálices son mazmorras independientes del modo historia. Cada uno cuenta con sus propias reglas, y con su propia dificultad. Realmente los cálices son el verdadero reto del juego. Y como anécdota, el último cáliz tiene el verdadero jefe final del juego. No paséis por alto este modo. tiene horas y horas de ¿diversión? guiño, guiño.

¿Es normal que no me esté enterando de la historia?

Pues realmente si. Bloodborne es hijo de From Software y éstos hacen juegos bastante especiales. La historia se define en pequeños detalles. En las explicaciones de los objetos, en las pocas secuencias que iremos descubriendo, en las notas que veremos en ciertas partes del escenario… Si sumamos todo eso que vamos recolectando por el juego, nos haremos una idea o teoría de la historia. La idea que yo tenga no tiene que ser la misma que la tuya. Podemos tirarnos horas teorizando con la historia, y al final cada uno tiene su propia versión de la misma. Si sirve de algo, yo hasta la segunda vuelta no me hice mi propia idea.

Bloodborne es un juego muy exigente, un juego diseñado para que el jugador muera casi constantemente. No es un juego justo, pero si es un juego que premia mucho la insistencia. Hay pocas sensaciones mejores en esto de los videojuegos que avanzar en esta pesadilla.

Si por algún motivo no logras avanzar y tienes cualquier otra duda no dudes en dejarla por los comentarios y tan pronto como podamos te contestaremos.

Bloodborne - IV

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies